ZULEMA
HERNÁNDEZ

arquitectura interior

¿QUÉ ESTUDIASTE?

Soy arquitecta graduada de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín. Poseo un postgrado en Diseño Interior de Hoteles & New Hosteling de Elisava, Facultad de Diseño e Ingeniería de la Universidad de Vic – Universidad Central de Cataluña, en Barcelona, España. Mi formación académica en arquitectura y diseño de interiores me permite ofrecer soluciones innovadoras y personalizadas para cada proyecto.

¿CÓMO Y CUÁNDO NACIÓ LA MARCA?

ZULEMA HERNANDEZ nació en 2012, después de varios trabajos en el sector de la construcción. Los primeros encargos de remodelaciones de amigos y conocidos marcaron el inicio de nuestro camino en el diseño de interiores. A través de recomendaciones, descubrimos nuestra pasión por transformar espacios. Ver las expresiones y sentimientos que un espacio o una atmósfera puede generar en un cliente o una familia es invaluable.

Comenzamos trabajando desde casa, y con el tiempo, fuimos creciendo. Primero contratamos a un arquitecto, luego a otro, y ahora contamos con un equipo de 5 arquitectos en el estudio y más de 20 profesionales, incluyendo carpinteros, maestros, técnicos, electricistas y obreros. Agradecemos a todo nuestro equipo, ya que sin ellos, no podríamos haber llegado a donde estamos hoy.

¿CUÁL ES EL ADN DE LA MARCA?

Creo que un espacio debe ser un espejo en el cual debemos reflejar lo que somos y lo que queremos ser. Es un contenedor que responde a quien lo habita, como decía el gran maestro Le Corbusier, es un lienzo en el cual proyectamos nuestro ser.

Por eso, cada espacio o cada proyecto está diseñado sobre la mente y el corazón de quien lo habita. Esa es mi búsqueda personal, traducir personas en espacios, convertir emociones en lugares.

“UN COLOR, UN DETALLE, UNA DISPOSICIÓN ESPACIAL, CADA ELECCIÓN VIENE DE LA BÚSQUEDA CONSTANTE DE GENERAR RESONANCIA ENTRE ESPACIOS Y PERSONAS.”

Es más bien el valor que le dan los clientes a las atmósferas que creamos en el estudio, a cada detalle escogido, al tiempo que nos tomamos para leer cada una de las personalidades y hábitos del cliente y de cada proyecto.

Porque no es solo que el proyecto sea lindo, sino lograr esa atmósfera mágica que queremos generar cuando estás en ese espacio.

A personas o empresas que valoran el diseño y lo ven como una inversión personal o comercial, capaz de generar un beneficio muy alto en cómo te ven y te perciben los demás según el espacio que habitas.

¿A QUÉ TIPO DE PÚBLICO ESTÁ DIRIGIDO?

“ME HE CONVERTIDO EN UNA PSICÓLOGA DE ESPACIOS, interpretando deseos y necesidades. Mis diseños superan expectativas, creando relaciones duraderas, y la felicidad de mis clientes no tiene precio.”

– zulema hernández –

Escríbenos